Un joven abogado hondureño fue asesinado de varios impactos de bala tras oponerse a un asalto la mañana del miércoles 7 de septiembre de 2022 en la colonia Miramontes en Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con versión de familiares de la víctima identificada como Santos Abel Martínez Barahona, quien recién se había graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este se opuso a que le robaran su celular iPhone.

La negativa ocasionó que los asaltantes le infirieran un impacto de bala, gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, pero poco después de su ingreso falleció a consecuencia de la mortal herida.

Preliminarmente se informó que el joven iba a bordo de un taxi VIP a la altura de la colonia Miramontes de la capital cuando ocurrió el fatal hecho en el que perdió la vida.

Versión policial

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco dijo que "el profesional del Derecho, de 26 años,  perdió la vida en el sector de La Miramontes en Tegucigalpa, cuando se conducía en un medio de transporte, un taxi VIP".

Según Nolasco, los sujetos lo abordaron y le pidieron todas sus pertenencias, este se resistió y le infirieron varios impactos de bala.

'JOH apoyó a particulares para que hicieran el negocio de su vida con la seguridad pública', denuncia Leandro Osorio

El joven no resistió a la herida y murió

Tras confirmarse su deceso, los restos del joven fueron trasladados hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en donde los familiares esperaron la entrega del cadáver.

Sus parientes lamentaron la ola de criminalidad que se vive en el país y exigieron justicia.

Indigna vídeo de hondureña que le tira el carro a niños durante desfile