Las víctimas mortales fueron identificadas como Concepción Vega y Margel Martínez. Ambos recibieron múltiples impactos de bala cuando departían en un establecimiento clandestino de bebidas alcohólicas.

Selvin Javier Zelaya, fue la persona que resultó herida, quien fue trasladado a un centro asistencial en San Pedro Sula, Cortés.

Según testigos, las víctimas estaban departiendo en una cantina clandestina, cuando llegaron presuntos sicarios a disparar.

Autoridades de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, donde resguardaron la escena para investigar ese nuevo suceso.

De momento no hay información sobre el porqué de este crimen, testigos dijeron que se trataría de las consecuencias de una enemistad, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, según datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH) y la Secretaría de Seguridad, que en un reciente informe destacaron a los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida y Olancho como los lugares donde hay más homicidios.

Y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh)  expresó su preocupación por casi 102,000 muertes violentas desde 2000 hasta 2023, en un último informe.

TE PUEDE GUSTAR: Comisionado de DD. HH. en Honduras preocupado por casi 102,000 muertes violentas desde 2000