"Tantas vidas que salvaste y no pudiste con la tuya", son los mensajes de consternación que inundan las redes sociales tras muerte de la enfermera, Katherine Paola Trejo, quien no resistió la herida de bala en su cabeza y murió la madrugada del viernes 27 de enero en el Hospital Escuela, Tegucigalpa, Honduras.

La joven originaria de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña, fue atacada el pasado domingo 22 de enero por un ladrón que intentó robarle sus pertenencias al salir del hospital donde realizaba su práctica profesional, ella se opuso y le disparó en la cabeza.

Mira: Hondureño iba saliendo de un motel en el anillo periférico y se accidentó en la entrada

Rápidamente, la joven fue auxiliada y trasladada al Hospital Santa Teresa en Comayagua, sin embargo, por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Escuela.

La enfermera alegre con su traje especial

Tras varios días de estar luchando por sobrevivir, la enfermera que viajó desde La Mosquitia hondureña para cumplir sus sueños falleció el viernes.

Los restos de la joven fueron entregados a sus parientes y se espera sus restos sean traslados a su lugar de origen para su entierro.

Dramática historia de migrantes hondureños en México: llegó cargando en hombros a su hermano desahuciado