El hecho violento tuvo lugar recientemente, culminando en la trágica muerte de un joven identificado únicamente como José de 20 años, presuntamente guardia de seguridad, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Según versión de la Policía Nacional, el guardia de seguridad rozó un vehículo cuyos dueños lo persiguieron. En un área baldía cerca de río Blanco, lo atacaron brutalmente a golpes, utilizando piedras que encontraron en el lugar.

Los agresores fueron capturados horas más tarde en la carretera del municipio de Omoa, Cortés. Los presuntos homicidas son originarios de la aldea El Zapotal, en San Pedro Sula.

"Ellos estaban huyendo, tratando de escapar hacia Estados Unidos para evadir la justicia por el delito de homicidio", declaró la Policía Nacional.

Agresores del guardia

Se ha informado que el vehículo de los agresores, propiedad del padre de uno de ellos, fue decomisado después de ser encontrado oculto dentro de una vivienda.

Los agresores permanecen bajo custodia de las autoridades y serán procesados conforme a la ley, enfrentando cargos por homicidio.

Los homicidios son la principal causa de muertes violentas en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, que destaca a los departamentos de Cortés, Copán, Colón, Atlántida y Olancho como las zonas con mayor frecuencia de casos.

VEA ESTO: Operación 'El Primo': aseguran 37 bienes del expolicía Mauricio Hernández en allanamientos