La mujer, identificada como Rosa Morán, de 38 años, fue encontrada sin vida por sus familiares, minutos después del incidente.

Agentes policiales llegaron al lugar del crimen para llevar a cabo las investigaciones. Sin embargo, los vecinos del área solo informaron haber escuchado disparos, pero no avistaron a los agresores.

Según informes de medios locales de Colón, Rosa pertenecía a una familia muy reconocida en el municipio. En ese sentido, familiares y vecino están solicitando una investigación exhaustiva del crimen.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en la sala de la casa, rodeado de sangre y con varios casquillos de bala esparcidos.

Femicidios en Honduras en 2024

Este último suceso violento se suma a una lista que supera los 20 femicidios en lo que va de 2024, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En tan solo 31 días de enero, varias mujeres hondureñas han perdido la vida a manos de sus parejas. Tal es el caso de Ingris Aracely Valladares, de 15 años, quien fue asesinada por su esposo, José Alberto Pavón, el 5 de enero en el municipio de El Paraíso.

Otro caso destacado en 2024 fue la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, encontradas dentro de un vehículo en French Key. El principal sospechoso es la expareja de una de las víctimas, de nacionalidad estadounidense.

Los femicidios en Honduras durante 2024 continúan siendo una alarmante realidad que subraya la urgente necesidad de acciones concretas para combatir la violencia de género en el país. A pesar de los esfuerzos de diversas organizaciones de derechos humanos y del gobierno, la persistencia de estos crímenes refleja problemas estructurales y culturales profundos que perpetúan la discriminación y la violencia contra las mujeres.

LEA ESTO: Congreso aprueba préstamo para fortalecimiento de red hospitalaria