"Aprobar en todas y cada una de las partes el contrato de préstamo suscrito entre el BID en su condición de prestamista y el Gobierno de la República de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento, hasta por un monto de 𝟏𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬, recursos destinados a la ejecución del "𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐝 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚", publicó el Congreso Nacional en sus redes sociales tras la aprobación.

En la votación se registraron solo 109 votos a favor debido a que hubo 19 diputados que no ejercieron su voto.

Del mismo modo, el CN detalló que los pagos que se realicen al préstamo aprobado estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos, arbitrios, aportes, honorarios, contribución pública gubernamental o municipal, entre otros cargos hondureños.

Asimismo, en su publicación el Legislativo detalló que los bienes y servicios que se adquieran con los fondos del préstamo no serán objeto de gravámenes arancelarios o impuestos selectivos al consumo y sobre ventas, así como también sobre importaciones y compras.

El Congreso Nacional indicó a través de X que el decreto de la aprobación del préstamo con el BID entrará en vigencia luego de que este sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

El Congreso Nacional celebra este martes la primera sesión ordinaria de la tercera legislatura, misma que se inició el 25 de enero luego de más de cuatro meses de parálisis en ese poder del Estado.

Siga leyendo AMDC invertirá 5 mil millones en infraestructura, pero ampliación de salida al sur debe esperar