Tras la muerte de un niño de 10 años la tarde del lunes en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, autoridades policiales ejecutaron la captura del supuesto responsable, quien le quitó la vida atacándolo con un machete.

De manera preliminar se manejó que el atacante, quien padecería problemas mentales, se fue en contra del niño furioso porque no le compartió el jugo que el menor llevaba en sus manos.

Según las autoridades, el hombre tiene 24 años de edad y ya está siendo evaluado por medina forense para analizar la conducta que lo llevó a agredir al menor con un machete.

"A través de química forense se remitirá a evaluar el comportamiento psicológico, psiquiátrico y además se le realizará el examen de toxicología forense, para ver si había consumido algún tipo de estupefaciente que lo llevó a esa acción", dijo Cristian Nolasco, vocero de la DPI, en comunicación con HRN.

Nolasco agregó que el menor, identificado como Jeremy Daniel Zúniga, murió a causa de un machetazo que recibió en la yugular, que lo dejó sin signos vitales y provocó que se desangrara tirado boca abajo en una calle de tierra de la zona.

Te puede interesar: Consumido por las llamas amanece 'rapidito' en la colonia Cerro Grande de la capital

"De momento ya hay pruebas documentadas, pero la potestad la tiene el Ministerio Público (MP) de hacer una recalificación del delito y se estaría hablando de un posible asesinato", agregó el vocero de la DPI.

Consternación por muerte de niño en Guaimaca

La consternación ha invadido a los pobladores del municipio de Guaimaca, quienes exigen a las autoridades se haga justicia y no dejen el caso en el limbo.

Jeremy Daniel Zúniga era un niño que asistía a la Escuela República de México y cursaba el cuarto grado, será recordado como un niño ejemplar y alegre; era la alegría de su familia.

El trágico final del pequeño se dio cuando regresaba junto a una primita de entregar una comida a un familiar en su trabajo, en una ferretería de la zona, cuando a su regreso se habría encontrado con el atacante, de acuerdo con el relato de la menor.

El sujeto vio que el menor traía consigo un jugo sin usar y se lo pidió, a lo que Jeremy se negó, por lo que, ante la negativa, el hombre enfureció y le lanzó el machetazo directo a la yugular.

Desangrándose, la víctima avanzó una cuadra intentando salvar su vida, pero el certero machetazo no le dio posibilidad de salvarse. Su prima corrió para avisar lo que había ocurrido, pero al llegar a la escena yacía el niño muerto, bañado en su propia sangre.

https://youtu.be/xAUVHulmDLA

Lea esto Supuesto enfermo mental mata a machetazos a un menor en Guaimaca, Francisco Morazán