Una persona del grupo de siete era el objetivo, el decomiso de dos vehículos, un menor bajo vigilancia y un fusil AR-15, las evidencias que tiene la Policía en masacre suscitada en sábado 4 de marzo de 2023.

Lo anterior fue detallado por el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, en comunicación con Diario Matutino de HRN.

"Es lamentable lo que pasó el fin de semana en donde fallecen siete personas de forma violenta en un mismo evento", declaró el oficial.

En la muerte de los ciudadanos las investigaciones continúan y por el momento hay el decomisó de dos vehículos que habrían usado los criminales para cometer el crimen.

masacre en comayaguela
Siete personas son las víctimas de masacre en Comayagüela, Honduras.

Además, de un menor de edad detenido para efecto de investigación y el decomiso de un fusil AR-15, el cual será analizado por la Dirección Policial de Investigaciones para verificar su participación en el homicidio múltiple.

Más: Cae hondureña que permitía que violaran a sus hijas; una quedó embarazada

Barahona comentó que de manera preliminar se maneja como primera hipótesis que en la ejecución de la masacre, solo uno era el objetivo, pero al final mataron a las demás personas con quienes estaba.

Asimismo, el oficial aclaró que las investigaciones continúan pues podrían suscitarse otras hipótesis en el caso.  

A nivel nacional ya se registran 30 hechos violento en lo que va de 2023.

"Veníamos registrando un reducción en hechos criminales, del mes de enero a la fecha ya se registran 143 homicidios menos en comparación al año anterior", detalló.

Antecedente

Siete personas fueron acribilladas la tarde del sábado 4 de marzo en una cuartería (pequeño hotel de paso) ubicada en la primera avenida de Comayagüela. Los cuerpos de las víctimas quedaron uno tras otro en un charco de sangre.

Una de las víctimas logró sobrevivir al ataque y fue trasladado hasta el Hospital Escuela, en donde murió debido a las heridas sufridas.

Noticia relacionada: 'La llamaban y nunca contestaba' : el desgarrador relato la abuela de una de las víctimas de la masacre