De acuerdo a las autoridades, el presunto integrante de la pandilla Barrio 18 que disparó al subinspector resultó herido producto del enfrentamiento, sin embargo no fue capturado.

La Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dimpampco) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reforzaron esfuerzos para dar con el paradero del hechor.

"Vamos a hacer operaciones y realizar todo lo que esté en nuestra manos y la ley nos permite para localizarlo y capturarlo", dijo un portavoz de la DPI a Noticieros Hoy Mismo, de TSi.

VEA: Honduras extiende estado de excepción 45 días para combatir extorsión

Hasta la publicación de esta nota, las operaciones dejaban siete personas capturadas para efectos de investigación, no obstante, ninguno es considerado responsable de disparar al funcionaria fallecido.

En tal sentido, las autoridades informaron que el subinspector Julio Ernesto Cáceres Sánchez, de 27 años, era originario y residente en Morocelí, El Paraíso.

El suceso ocurrió un día después que en el Diario Oficial La Gaceta fue publicada la prórroga del estado de excepción parcial, vigente desde diciembre de 2022.

Esta nueva ampliación suspende las garantías constituciones de 123 municipios de Honduras hasta el próximo 5 de julio, es decir, 45 días más.

LEA: Matan y queman a taxista en Choloma; le prendieron fuego al vehículo con él dentro