“Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más”, escribió en su cuenta de Facebook, el doctor Daniel Gatica, quien, combate en primera línea el covid-19 en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, provincia de Salta, en Argentina..

El profesional de las ciencias médicas  enumeró en su carta un sinfín de situaciones lamentables que ha vivido en el sanatorio y que se agudizaron durante la pandemia, según lo reseñado por Telefenoticias.

Gatica contó que fue agredido físicamente y que la guardia del hospital de Orán fue apedreado por familiares de una persona que habría fallecido por el coronavirus.

En ese sentido, el galeno expresó que "estoy cansado de tener 3 óbitos (muertes)  en una tarde o 5 en una noche y saber que nunca hay cama en terapia, que estamos solos, que no hay que molestar y arreglarse con lo que hay, días y días de guardia en emergencia donde hace más de un mes el oxígeno es un lujo”.

Y, a renglón seguido, prosiguió con su lamento: “Me cansé de atar con alambre, de hacer lo imposible, de seguir protocolos que sabemos que no sirven, de tener que elegir a quien dar una cama y a quien darle un tubo de oxígeno semivacío y una camilla o una silla".

Carta de médico
Carta de médico

¿Agregó que “me canse de salir a las 15 ( 3 de la tarde) y volver a las 18 ( 6 de la tarde) y salir dos días después, sin tener donde bañarse ni cambiarse, total somos residentes, todo para qué? Para recibir esto... una agresión física y al alma de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención...".

Te podría interesar: Hasta 9 años de cárcel castigarían a sujetos que con amenazas obligan a una persona a abandonar su vivienda en Honduras