El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, reconoció el desempeño del actual alcalde de Distrito Central, Nasry Tito Asfura en el manejo de obras de infraestructura en el capital.

La declaración de Zelaya sucede tras la acusación que pesa contra Asfura por el supuesto desvío de 28 millones de lempiras de las arcas de la alcaldía de la capital para uso personal.

"Por lo menos en mis seis décadas que tengo en este mundo y con más de 60 vueltas en la tierra, he visto que las mejores acciones  y obras en infraestructura, no puedo responder por desarrollo humano , pero en infraestructura que es lo esencial que un alcalde haga, las ha hecho Nasry Tito Asfura les duela o no les duela", declaró Zelaya.

El líder de la posición es fiel crítico del partido de gobierno; sin embargo, reconoció el trabajo realizado por el edil Asfura, quien cumple su segundo periodo al frente de ese gobierno local. Su primer mandato fue de 2014 a 2018 y en la actualidad ejerce el segundo de la gestión 2018-2022.

La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción presentó una solicitud de antejuicio (despojo de inmunidad) contra Asfura en un circuito judicial que ventila casos de corrupción para poderlo enjuiciar por fraude, lavado de activos, abuso de autoridad y malversación de caudales público.

"Tito" Asfura oficializó su precandidatura presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza"para las elecciones internas que se celebrarán en marzo de 2021.

Con la presencia de reconocidos líderes de la corriente política y alcaldes del Partido Nacional, "Papi", como también se le conoce, hizo oficial su aspiración de llegar a la silla presidencial.

En ese sentido, continúa realizando giras a nivel nacional en busca del voto popular que lo lleve a la victoria.

Noticia relacionada: Remiten solicitud de antejuicio contra Tito Asfura a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, ¿por qué?