El Juzgado Penal en Materia de Corrupción remitió el jueves (29.10.2020) a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, la solicitud de procedimiento especial de antejuicio contra el alcalde capitalino Nasry Tito Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

Mediante un posteo en su cuenta de Twitter el Poder Judicial dio a conocer la noticia, informando que se remite a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción la solicitud de antejuicio por considerar que es el ente competente.

"El juez consideró que ese órgano jurisdiccional especializado para conocer su sustentación. Esa notificación ya  ha sido presentada al ente acusador del Estado", dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

Asimismo, comentó que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción tendrá la determinación si se declara con lugar o sin lugar la solicitud de antejuicio para el alcalde de la capital y la regidora.

El Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción recibió el lunes  (26.10.2020) una solicitud de procedimiento especial de antejuicio contra Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

El acalde capitalino y Castillo, son acusados por el Ministerio Público (MP), por lavado de activos, fraude, malversación de caudales públicos,  falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1321992936691765248

Te podría interesar: 'La gente no es tonta, tema de hospitales móviles pasará factura al partido de gobierno en elecciones', dice Raúl Pineda