Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias "La China", es la joven que lideró un equipo especializado en sicariato del Cártel de Sinaloa, cuyo líder era Joaquín "El Chapo" Guzmán extraditado y condenado en Estados Unidos y que dejó a cargo a Ismael "El Mayo" Zambada.

En 2008, al mando de La China estaba un equipo de al menos 50 sicarios del narcotraficante Dámaso López Núñez quien se unió al Cártel de Sinaloa y luego de la detención de El Chapo se convirtió en el representante de dicha organización criminal en 2017.

A los 21 años, La China comenzó en el mundo criminal convirtiéndose en una sicaria ordinaria y, debido a su modo sanguinario de actuar y cómo se desenvolvía en las redes criminales, llegó a ser jefa de sicarios.

De acuerdo con El Heraldo de México, La China causó el terror y pánico en La Paz, capital del estado de Baja California, así como en Los Cabos.

 Para el 2015, La China se desligó de los de Sinaloa y formó su propia entidad criminal, tras la decisión del alto mando del cártel de ceder su lugar como jefa de sicarios, al reciente salido de la cárcel a Abel Nahúm Quintero Manjarrez alias “El Grande”.

Melissa Margarita junto a su novio Beltrán “El Scar” trabajaron por su nueva banda criminal, El Scar era el segundo al mando.

EE. UU. advierte de las sanciones permanentes que enfrentarían los mencionados en Lista Engel

La China y El Scar delegaron a Rogelio Franco “El Tyson” y Pedro Cisneros a.k.a. “El Peter”, la función de ventas de drogas y desaparición de enemigos.

Ejecución de crímenes

Melissa, la jefa de sicarios, ordenó asesinar a los amigos de Franco y El Tyson, quienes eran inocentes, sin embargo, tenía que acabar con ellos para no pagarles el vehículo que le habían vendido.

El Tayson se enteró del crimen y le reclamó a la despiadada chica y esta le amputó los antebrazos y lo asesinó.

Además, Melissa raptó, torturó y asesinó a la novia de uno de sus aliados a quien luego traicionó  “El Tocho", entre otros crímenes.

Tras observar los actos sanguinarios de su novia "El Scar" abandonó la organización y contó a las autoridades las acciones despiadadas de su expareja.

En el 2015, la mujer fue detenida y es acusada por 150 homicidios, actualmente, se encuentra recluida en el penal de La Paz, México.

Bebé murió dentro de un carro, su madre lo olvidó al ir al trabajo