"Gracias por la oportunidad de vivir", fueron las primeras palabras de agradecimiento de Melissa Lucio, condenada a muerte por inyección letal y cuya pena fue suspendida por una Corte de Apelaciones de Texas.

La pena de muerte está programada para el miércoles 27 de abril tras condenársele por la muerte de su hija Mariah, de dos años de edad, en el 2007.

"Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos", dijo Lucio en un comunicado compartido por Innocence Project.

Melissa Lucio, una madre hispana de 14 hijos, pasó 14 años en prisión por el presunto crimen contra su hija de dos años, no obstante, ella ha sostenido que es inocente, que el fallecimiento de su hija fue accidental tras caerse de una gradas en su casa.

Tras la suspensión de su muerte,  se informó que otro tribunal de Texas examinará "nuevas pruebas de su inocencia".

La defensa de la mujer mexicana de nacionalidad estadounidense ha argumentado que la condena de Lucio se basó en una confesión que dio ante agentes que fue calificada de "abusiva", ya que duró más de seis horas en donde no se le permitió, comer, ni beber agua, ni dormir,  ni ir al baño.

Noticia relacionada: La respuesta que tiene a Melissa Lucio a tres días de su ejecución con inyección letal

https://youtu.be/q1A4t13O_Io

Previo a su ejecución, John, hijo mayor de Lucio, declaró que " ella (Melissa ) tiene miedo no por ella, si no por nosotros, yo al principio no podía comer, ni quería hablar con nadie, tengo fe y sé que algo va a pasar".

https://youtu.be/6DU9IrtsMc4

Hecho

El 17 de febrero de 2007, Melissa Lucio y su esposo, Robert Álvarez, habían llamado al número de emergencia 911 luego que su hija Mariah, cayera por las escaleras de su casa. La pequeña estaba inconsciente, tenía moretones y un brazo roto. La infante murió días después del incidente.

La Fiscalía acusó a Melissa Lucio de haber provocado la caída de la infante, pero ello aseguró que se trató de un accidente.

Lucio iba a ser ejecutada en el conocido Corredor de la Muerte en Texas, informó el medio El Heraldo de México.

Vea: ¿Qué significa el estado de excepción aplicado en Colón por la muerte de tres policías?