La captura del sujeto se suscitó la tarde del miércoles 22 de diciembre en el barrio Tres Pasos en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Al menor señalado del crimen contra el joven Javier Francisco Reyes Ochoa, de 19 años, se le seguían diligencias por el crimen suscitado el pasado domingo 19 de febrero.

Más: Hondureña llevaba una pistola y droga a pandillero de la 18 en El Pozo

Expediente policial

Según el informe policial, el domingo 18 de febrero el ahora detenido junto a la víctima -Reyes Ochoa- se encontraban departiendo en estado de ebriedad.

En ese momento se inició una acalorada discusión entre ambos amigos; el menor molesto sacó una arma de fuego que portaba y le infirió varios impactos de bala a su compañero de copas.

El detenido, de oficio ayudante de albañil, es considerado responsable del crimen, pues el día del suceso vestía un pantalón tipo buzo, color ocre, un suéter rojo y una gorra blanca, según imagen que circula en redes sociales. Las prendas estaban en la casa del menor.

Ropa decomisada al joven.

El supuesto responsable fue presentado ante las autoridades correspondientes para que se le aplique el peso de la ley por el delito de homicidio y portación ilegal de armas de fuego.

Joven que mató a hijastro de 18 meses presume en redes su vida delictiva