Un menor hondureño de 16 años ha tenido que trabajar para poder comprar recargas y así recibir sus clases de manera virtual. Se trata de Olvin Alexander Perdomo, originario de Agua Blanca, Francisco Morazán.

Según información publicada por Transformemos Honduras, el menor sueña con graduarse de contador. “Mi sueño es graduarme de Contaduría y Finanzas para ayudar a mi familia”, dijo Perdomo a la organización civil.

Con el fin de poder recargas y recibir sus clases, el menor trabaja en una ladrillera, carga leña y realiza encargos.

Además, Perdomo no solo adquiere dinero solo para comprar internet y poder estudiar; también le ayuda a su madre para la comida.

https://twitter.com/TH_org/status/1403411713161039872

Otro sueño del menor, una vez que se gradué de la universidad, es conseguir un trabajo fijo para apoyar a su familia.

De acuerdo con la información, debido a la pandemia del coronavirus, el padre del menor tuvo que viajar al Distrito Central en busca de un mejor empleo.

Olvin y sus dos hermanos (un niño y una niña) quedaron bajo el cuidado de su madre en Agua Blanca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Actualmente, Perdomo realiza mandados, vende leña, lleva agua a los habitantes de la comunidad de Agua Blanca y trabaja medio tiempo en una ladrillera en la cual ingresa a las 6:00 y sale a las 11:30 de la mañana para continuar con sus estudios.

Te podría interesar: Más de 300 mil lempiras piden secuestradores para liberar a cuatro hondureños de una misma familia en México