Una condena de entre 14 y 24 años de prisión han solicitado los fiscales de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, contra un joven que participó en la muerte de su propio hermanito de 13 años de edad.

Se trata de Jordan Núñez, de 23 años, quien se declaró culpable, en marzo de 2020, de permitir el abuso que causó la muerte de su hermano.

Según información de los medios internacionales, el menor fue torturado hasta la muerte dentro de una jaula para perros, hecho ocurrido en 2017.

La tortura

El pequeño era golpeado por el novio de su madre, con un martillo y en varias ocasiones lo puso a dormir en una jaula para perros, de 26 por 39 pulgadas, de acuerdo con el diario Santa Fe New Mexican.

Las autoridades dieron a conocer que entre los métodos de tortura contra el menor de edad estaban electrocutarlo con un collar de choque.

Por su parte, la familia del pequeño declaró que el hombre lo mantuvo dentro de la jaula como castigo, lo obligaba a dormir en el mencionado lugar y a usar pañales.

Lea: Contrató a sicarios para que mataran a su hermana por pleito de herencia; este error la delató

Luego de la muerte del menor, las autoridades le realizaron la autopsia correspondiente, donde descubrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Además, su mandíbula estaba rota.

"Núñez estaba mirando a su hermano pequeño cojeando con un bastón, sangrando y no hizo nada", dijo un fiscal al medio estadounidense.

La muerte del menor

El niño de 13 años falleció el 25 de noviembre de 2017, después de que su hermano volcara repetidamente la caja, lo que provocó varias lesiones que le causaron la muerte.

Luego de que el caso salió a la luz, los agentes policiales arrestaron al padrastro del menor, quien se suicidó en la cárcel del condado de Santa Fe, en 2018.

Mientras que, la madre del niño se declaró culpable de los cargos de abuso infantil y tráfico de drogas, quien fue condenado a 12 años de prisión.

Te podría interesar: Hombres armados atrapan a dos menores robando y se los llevan; horas después aparecen muertos