Tres menores de edad fueron rescatadas por parte de agentes de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba, en un operativo conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El rescate se llevó a cabo mediante un operativo de allanamiento en el municipio de San Francisco, Atlántida, donde los tres menores de edad presuntamente estaban siendo víctimas de explotación sexual comercial por parte de dos adultos.

Esta operación conjunta, dirigida por el Ministerio Público (MP), contó además con respaldo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

En imágenes publicadas por el MP se mostró el lugar donde estaban las menores de edad, que es una vivienda de adobe.

El MP informó a través de sus redes sociales que agentes especializados en la investigación de delitos contra la libertad sexual y trata de personas de la ATIC realizan diversas diligencias para confirmar o descartar las sospechas de que las menores de edad estén siendo sometidas a distintos abusos de tipo sexual.

¿Y las menores?

Mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes, las menores de edad rescatadas permanecen en un lugar seguro, del cual no se precisó cual es.

Asimismo, se les brindará el apoyo necesario en áreas fundamentales para su bienestar, según el MP.

No obstante, no se precisó si las personas que presuntamente explotaban a las menores fueron capturadas.

Igualmente, no se detalló por parte de las autoridades si las menores de edad rescatadas eran familiares o no de los dos adultos.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Unos L 10 millones diarios estarían perdiendo micro y pequeña industria por apagones