El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía de este domingo, exhortó a los hondureños sobre los pecados que amenazan el diario vivir de la gente, y las consecuencias de los mismos.

"El pecado del mundo hoy es todo lo que amenaza la vida dentro y fuera de nosotros", dijo el cardenal en relación a la palabra de Dios, refiriéndose a los rasgos que nos dejó de herencia el Señor Jesús.

En ese sentido subrayó que el cordero de Dios es quien hace libre del pecado a la humanidad, como una de las mayores esclavitudes.

LEA ESTO: ¡Nueva masacre! Asesinan a tres mujeres de la comunidad garífuna en Puerto Cortés

"Si nosotros cristianos queremos verdaderamente seguirlo, sabemos que hay que desterrar de la sociedad el odio, la violencia y el miedo", dijo Rodríguez durante su mensaje dominical en el Santuario Menor, en Tegucigalpa.

“Hoy como que se aprecia más la violencia, la fuerza, la destrucción y la guerra. Vemos las sociedades confrontadas, enfrentadas y divididas como si son enemigas. Confrontación irracional agresiva, eso es lo que la política está vendiendo en el mundo”, agregó.

Al mismo tiempo se refirió a un país del sur de América, sin especificar cuál, donde observó una confrontación irracional por culpa de la política, porque "eso es lo que vende".

"Todo reino dividido perecerá, por eso el mensaje del Señor Jesús, es vengan a mí", resaltó el cardenal.

¡Sobre la violencia en Honduras!

Finalmente se refirió a la violencia que impera en el país, donde se derrama sangre por dinero "maldito".

“El pecado de la droga y todo el negocio alrededor de ello deja dinero maldito elaborado con sangre de tantísimas personas de nuestros conciudadanos hondureños que ya no quieren vivir en su país porque aquí se mata constantemente”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos hombres en feria de ganaderos en San Francisco de la Paz, Olancho