El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, descartó el miércoles (27.01.2021) un posible confinamiento absoluto en el país, pese a alta incidencia de casos por covid-19.

Contundentemente, Chirinos dijo que "no es el momento de regresar a un confinamiento”,  esto debido que Honduras ha perdido más de 225 mil empleos.

Para Chirinos es necesario hacer un balance entre lo que es la salud y la economía .

"Creo que quienes quieren que cerremos otra vez son aquellos que no trabajan, somos un país tercermundista y no podemos darnos ese lujo de cerrar”, sostuvo.

Vea: ¿Se permitirá el regreso de los aficionados a los estadios en el próximo torneo Clausura 2021 en Honduras?, aquí la respuesta del Sinager

Además, propuso al Congreso Nacional promover una ley que permita sancionar a quienes rompen los protocolos de bioseguridad en la realización de concentraciones políticas. 

De su lado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó a los políticos de abstenerse a las actividades de proselitismo, debido al incremento de los casos de covid en el país.

El Cohep pidió a los precandidatos de los partidos políticos buscar un método para transmitir los mensajes y las propuestas.

Vea: Cohep pide a políticos que desistan de hacer proselitismo en plena pandemia