Tras una denuncia de secuestro, la Policía Nacional informó que una costarricense, quien se suponía estada secuestrada fue encontrada sana y salva en compañía de su amante en la ciudad de Comayagua, en la zona central de Honduras.
Fue el esposo de la mujer quien alertó a las autoridades sobre el supuesto secuestro de su pareja sentimental, por el cual exigían un rescate de dos mil dólares, equivalentes a casi 50 mil lempiras.
En seguida, la Unidad Nacional Antisecuestros de Honduras, a petición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), inició la búsqueda de Annia Cervantes.
Los equipos de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron rápidamente hasta Comayagua, donde localizaron a la mujer en buen estado de salud.
MÁS: Aseguran 16,000 plantas de marihuana en Tocoa y decomisan 80 kilos de cocaína en Copán
Se ha indicado que Annia Cervantes simuló su propio secuestro, ya que se encontraba en compañía de su amante, disfrutando de su relación con un joven hondureño.
Actualmente se coordinan las acciones legales para determinar la responsabilidad penal correspondiente en su país de origen, dado que hay indicios de que la mujer planificó su propio secuestro.
LEA: Honduras retira a su embajador en Israel por ataques a civiles en la Franja de Gaza

