El miedo al contagio del coronavirus ha llevado a muchos mexicanos a buscar protección divina, ante figuras religiosas, como el “Santo Niño Doctor" o el "Niño del Covid”.

En Tepeaca, en el estado de Puebla, en México, se encuentra el "Santo Niño Doctor de los Enfermos", a quien desde hace más de 78 años se le han atribuido un sinfín de milagros; se trata de una figura de unos 12 centímetros de altura.

El portal Televisa News destacó el relato de una fiel creyente, se trata de Rocío Ramos, quien manifestó que “tuvimos un hijo que se enfermó mucho y lo encomendamos al 'Niño Doctor', salió bien de terapia intensiva; venimos cada que podemos”.

https://youtu.be/m87C_fcskOA

De su lado, el padre Vicente Díaz Santiago, vicerrector del templo del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, expresó que “estamos hablando de 1 millón y medio de personas anuales que vienen a este santuario; estamos sanos, nos sentimos bien y desde luego que nos sentimos más que protegidos”.

Mientras que, Francisco Juárez, otro de los creyentes, expresó que “yo le pido para que nos dé fuerzas para seguir adelante, que nos libre de esta terrible epidemia, ya hay varias personas conocidas que han muerto entonces yo le vengo a pedir al 'Santo Niño' que nos libere de esta terrible enfermedad”.

México registra 57 mil 774 muertos y 531 mil 239 casos confirmados de covid-19.

Vea : El perfil epidemiológico de Honduras: más muertos, más contagios y menos pacientes recuperados de covid