Conmoción ha causado en México por el asesinato a un menor de 7 años producto de puñaladas que le dio su madre en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La mujer habría atacado a su hijo por la espalda el pasado sábado 20 de agosto de acuerdo con el informe policial.

La supuesta agresora identificada como Perla Jazmín, de 34 años, a quien sus vecinos testificaron conocer desde niña, por lo que, dicen, el macabro suceso les parece fuera de la realidad.

El menor fue identificado como Tadeo, quien habría sido extraído de la casa por su madre en horas de la madrugada para cometer el horrendo crimen.

También: A pedradas atacaron a un hombre de la tercera edad en el metro de Nueva York

Después, llamó a La Policía reportando que su hijo estaba herido; cuando las autoridades llegaron a la zona, a la mujer no le quedó de otra que confesar el espantoso delito.

De acuerdo con el sitio Infobae y conforme a versión de vecinos de la Jazmín, esta consumía drogas de forma regular, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Ahora la mujer se encuentra detenida donde se le sigue el proceso judicial, mientras que a su hijo se le practican estudios forenses para certificar la causa de la muerte.

No es el primer caso de infanticidio

De acuerdo con el sitio, a finales de julio se reportó otro infanticidio, en el municipio de  Chinconcuac, en el Estado de México.

En aquel entonces, un menor de seis años perdió la vida a manos de su madre y la pareja de este en la colonia Las Joyas.

El menor habría sido golpeado en la cabeza por su madre, identificada como Bernice N de 27 años y Carlos Alberto de, 19.

De acuerdo con estadísticas de la organización Save the Children, en 2021, un total de 7 niñas, niños o adolescentes fueron asesinados diariamente y otros 37  sufrieron violencia física en México.

Además: Hombre está vivo de milagro luego de ser embestido por camión en Colombia