Una migrante hondureña denunció estar recluida de manera ilegal junto a su bebé en una casa del estado de Tlaxcala, México, luego de ser detenida cuando buscaba asistencia médica para su hijo en un hospital público del lugar.

La afectada de nombre Merlin Ondina Sorto utilizó el servicio de WhatsApp para interponer la denuncia en el programa Pasaporte Honduras de HRN, que conduce Cristian Morazán.

La pesadilla

Según testimonio de Sorto, en su paso por Tlaxcala su bebé se enfermó por lo que decidió acudir a un centro hospitalario de la zona. Los médicos atendieron al menor y le detectaron una inflamación de faringe.

"El niño se me enfermó y yo busqué ayuda y me fui  al hospital público de Tlaxcala, al niño se le había inflamado la faringe, pero los médicos me reportaron a la Procuraduría para la Protección de Niñas y Niños y Adolescentes", contó la afectada.

Poco después, la autoridades de la Procuraduría para la Protección de Niñas y Niños y Adolescentes llegaron al hospital y la llevaron junto a su vástago a una casa en forma de detención.

"Estoy encerrada junto a Keyli y su bebé que son de Olancho, estamos en casa por cárcel, no podemos salir a ningún lado, hay personas vigilando la casa", relató Merlin.

Merlin y su bebé también están detenidas en una casa de Tlaxcala, México

En ese sentido, solicitó a las autoridades hondureñas intervenir en la situación para que las dejen en libertad en el lugar o les permitan regresar a Honduras.

"Ya llevamos 22 días encerrada, solo estoy yo y la otra muchacha y no queremos ir para Honduras", dijo la mujer.

 Merlin Ondina Sorto salió del territorio hondureño el pasado 15 de julio en busca del sueño americano, el cual se ha vuelto una pesadilla.

Te podría interesar: Pastor que pidió que lo enterraran vivo interpretó este versículo de la Biblia