Un pastor evangélico decidió enterrarse vivo prometiendo que después de tres días resucitaría, así como lo hizo Jesús. El insólito hecho, que no tuvo más final que el lógico, se registró en Zambia.

Se trata de un líder religioso, de 22 años de edad, quien prometió a su congregación en Zambia que volvería a la vida en un tiempo de 72 horas, equivalente a tres días.

El pastor, identificado como James Sakara, pidió a tres integrantes de su congregación cavar una tumba, luego que lo ataran de manos y pies y lo enterraran vivo.

La insólita petición

La decisión calificada por muchos usuarios de las redes sociales como "una locura" se basó en versículos de la Biblia que el pastor leyó a su congregación, según información que salió a la luz en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte del medio La Vanguardia, el religioso convenció a los feligreses de colaborar con él, basado en un versículo de la Biblia (Lucas 22:19).

Jesús dijo a sus discípulos, “Haced esto en conmemoración mía”, lo que él interpretó que se refería a la propia resurrección del Mesías y a que sus seguidores debían ayudarle en este desafío.

"Luego tomó el pan, lo partió, dio gracias y les dio, al tiempo que decía: Esto es mi cuerpo, que por ustedes es entregado; hagan esto en memoria de mí".

https://youtu.be/x6StDvNMaeQ

El portal Zócalo, en México, informó que tras el suceso se presentaron cargos contra las tres personas que enterraron al joven pastor, uno de ellos está detenido, los otros dos son prófugos de la justicia de Zambia.

Mira: Familia hispana recibirá 38.8 millones de dólares por muerte de niña arrollada por camión de basura