Un joven hondureño de 19 años de edad es una de las víctimas mortales de las inundaciones registradas en un complejo de apartamentos de Rockville, Maryland, Estados Unidos.

El fallecido fue identificado como Melkin Daniel Cedillo, quien murió intentando salvar a su madre de morir ahogada por inundación en el lugar que residía.

La progenitora de Melkin narró cómo fueron esos momentos de angustia. "Cuando me levanto veo que está el colchón lleno de agua, me agarré de un mueble, salimos para afuera; mijo, le dije, se llenó aquí afuera de agua, 'mami qué está pasando' y me abrazó", recordó.

Al tiempo que exclamó entre lágrimas "nunca me imaginé que ahí estaba ahogado mi hijo. Dios mío, este dolor es muy grande para mí. Este dolor no tiene comparación con nada. No sé cómo voy a salir de esta pesadilla".

El joven en vida junto a su familia. Foto: Thalía Varelas

El portal Noticiasya.com citó que los esfuerzos de búsqueda y limpieza estaban activos alrededor del complejo Rock Creek Woods, localizado en Veirs Mill Orad y Twinbrook Parkway. 

Unos 12 apartamentos se vieron afectados y ahora permanecen personas desaparecidas y al menos 150 personas damnificadas, según las autoridades.

Vea: ¡Insólito! Estadounidense cortó su pene y desde un carro lo lanzó a policías para 'salvar al mundo'