La hondureña identificada como Nohemy decidió agarrar su maletas y partir desde Honduras hacia Estados Unidos para cumplir con un anhelo, sin embargo, su camino se llenó de espinas al ser secuestrada por un grupo criminal dedicado a retener a migrantes en complicidad con los coyetes, informó Héctor.

Amador explicó que Nohemy fue resguardada por las autoridades, ya que logró escapar del motel donde habían otros 13 hondureños más, obligados a trabajar como servidores sexuales.

"Ella logró escapar, me pidió un salvoconducto para retornar a Honduras vía aérea", relató el cónsul a diario La prensa.

Tras la denuncia de la hondureña, las autoridades de la Unidad Antisecuestros de México han lanzado operativos para la recuperación del supuesto grupo de hondureños que están siendo explotados.

Nohemy salió de Honduras en los últimos días del mes de enero y el en los primeros días de febrero fue secuestrada por un grupo criminal en el estado de Puebla.

La compatriota le dijo al cónsul que ella y los demás hondureños cuando no los ponían a trabajar eran vendados y les quitaban su celular y pertenencias de valor, para luego extorsionar a las familias de las víctimas.A

Y cuando trabajaban eran obligados a sostener relaciones sexuales con los clientes de los criminales, también tenía que cumplir con el servicio de masajes eróticos.

TE PUEDE GUSTAR: Asesinan a tres hondureños en EE. UU.; los encontraron atados de manos

¡Bandas criminales!

De acuerdo a datos revelados por la defensora de derechos humanos en Honduras, Itsmania Platero, en el paso hacía EE. UU. Guatemala y México son los países más peligosos que cuentan con 500 bandas criminales, dedicadas al robo, secuestro y explotación a los migrantes.

En ese sentido, la experta en el tema señala que las personas más vulnerables son las mujeres y los niños que viajan solos, que son retenidos para fines de explotación.

LEA AQUÍ: 'No me da hambre por el dolor de perderla', hondureña llora a su hija grave en Hospital Escuela