El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro Cruz, fue capturado este viernes por la Policía Nacional por suponerlo responsable del asesinato de Rafael Leonardo Lagos.

Sobre Miguel Ángel Navarro pesaba una orden de captura emitida por un tribunal de Tegucigalpa, capital de Honduras, por el delito en mención, según publico en X el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Actualmente, Miguel Ángel Navarro funge como director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctirca (ENEE).

Nueva acusación

El exdiputado de Libre había sido acusado por violación en noviembre de 2016 por parte de una joven a la que presuntamente le ofreció una beca estudiantil.

Según el exprediente 2442-2016 de la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, el imputado habría llevado a la joven a un motel en lugar de llevar a un restaurante, donde supuestamente hablarían de la beca en mención.

Sin embargo, el juez encargado de la causa consideró que la prueba y el testimonio no se reunían los elementos esenciales para dictar formal procesamiento y, en cambio, dictó el sobreseimiento definitivo a favor del exdiputado en febrero de 2017.

Siga leyendo Revocan medidas sustitutivas y ordenan prisión para Rocío Tábora, exministra de Finanzas