El Juzgado de Letras de lo Penal, de Tegucigalpa, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro, acusado por el asesinato de un empleado del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctirca (ENEE).

La medida fue tomada tras la audiencia inicial contra el excongresista celebrada este miércoles, en la que también se programó la audiencia preliminar para el jueves 4 de abril de 2024 a las 9:00 de la mañana.

No obstante, no se precisó en qué centro penal permanecerá recluido Miguel Ángel Navarro.

La acusación

El excongresista fue capturado el 22 de marzo de 2024 por suponerlo responsable del asesinato de Rafael Leonardo Lagos, empleado del PNRP el 8 de septiembre de 2023 en colonia San José de la Vega, de Comayagüela, en la capital hondureña.

De su interés Copeco anuncia ingreso de frente frío para jueves y viernes de Semana Santa

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Miguel Ángel Navarro tenía problemas personales y de índole laboral con el ahora occiso.

Nueva acusación

El exparlamentario de Libre enfrenta, de este modo, un nuevo proceso en su contra, ya que en 2017 fue acusado por supuesta violación en contra de una joven en Olancho.

La presunta víctima alegó que Miguel Ángel Navarro le ofreció una beca estudiantil y la citó en un restaurante para hablar al respecto en noviembre de 2016.

Sin embargo, presuntamente lal llevó a un motel para ultrajarla, en lugar de llevar al restaurante que la había citado.

De este modo, la joven lo denunció, pero un juez determinó en febrero de 2017 que el testimonio y las pruebas presentadas por la ofendida no contenían los elementos esenciales para sustentar la acusación.

Por lo anterior, Navarro fue beneficiado con sobreseimiento definitivo.

Siga leyendo Otorgan prórroga para lectura de sentencia contra exoficial Mauricio Hernández en EE. UU.