Un militar fue golpeado y dejado amarrado por supuestamente cuatro integrantes de una estructura criminal que pretendieron secuestrarlo en el Valle de Amarateca, zona central de Honduras.

El portavoz del área de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello detalló a medios locales que el oficial agredido participaba en sofocar un incendio registrado en el sector, al momento que fue interceptado por los sujetos, quienes se lo llevaron, pero debido a la presión del operativo optaron por dejarlo amarrado en el sector de San Matías.

Tras encontrarlo con vida, el efectivo fue trasladado hasta el Hospital Militar en donde se recuperada de las lesiones provocadas por los sujetos.

El teniente Coello, detalló que ya se tiene identificados a los sujetos que atacaron al miembro de la institución castrense, por lo que esperan en las próximas horas dares captura.

Recientemente, el militar Emir Escoto Escoto fue raptado en un canchita ubicada en la colonia Flor del Campo en Comayagüela y posteriormente encontrado muerto al interior de una cantina del mismo sector, su cabeza presentaba un disparo, confirmó la Policía Militar del Orden Público.

Vea: Hallan muerto al militar raptado, presentaba un disparo en su cabeza, confirmó la PMOP