Más de media docena de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron agredidos en las últimas horas por supuestos criminales de Corinto, Cortés, en la zona norte de Honduras.

Según la información, agentes de la Policía Nacional (PN) rescataron a los militares cuando varios pobladores de Corinto querían "lincharlos".

En las imágenes que se han difundido en las redes sociales se puede apreciar a la patrulla de la Policía Militar del Orden Público con las llantas ponchadas y vidrios quebrados.

Te podría interesar: Lluvias débiles afectarán solo a una zona de Honduras este fin de semana

Patrulla donde se conducían los militares que fueron agredidos por los supuestos criminales.

De acuerdo con la información de las autoridades, luego del altercado un comisario terminó conduciendo la patrulla militar hacia la base policial para evitar que fuera quemada.

El portavoz de las Fuerza Armadas de Honduras, José Coello, informó que en el altercado dos agentes militares resultaron heridos, quienes fueron atendidos por los médicos.

"Se había instalado un puesto de control integrado por miembros de la Policía Militar y de la Naval que tiene como objetivo combatir delitos de narcotráfico y contrabando que es lo que se da en este sector", expresó Coello.

Además, el vocero de las Fuerzas Armadas detalló que semanas atrás los agentes capturaron a un sujeto por irrespetar a la autoridad y que con su motocicleta arrolló los conos de tránsito donde realizaban un operativo.

Posteriormente, el viernes 13 de mayo regresó donde los agentes que realizaban el operativo y los comenzó a agredir, creando una turba.

"El sujeto regresó y con combustible comenzó a agredir a los cuerpos de seguridad, creando una turba y lo que tenían como objetivo era desarmar a este puesto de control de Corinto, por lo que se pidió un refuerzo a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch", añadió Coello.

https://youtu.be/8cCT6GdcsT0

Lea: Hallan a niño hondureño amarrado, vendado y con signos de abuso en Estados Unidos