Los agentes detenidos, identificados como Junior Conrrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero, enfrentan acusaciones por malversación por apropiación y asociación para delinquir.

La captura de los cinco agentes de la DLCN fue confirmada por Tunota.com.

Según el comunicado emitido por el MP, las detenciones son el resultado de una exhaustiva investigación y forman parte de la depuración a los servidores públicos involucrados en actividades ilícitas.

Además, se alegó por parte del Ministerio Público que los agentes de la DLCN sustrajeron armas bajo su custodia, previamente incautadas durante operativos, las cuales estaban registradas a nombre de particulares en los registros de balística.

No obstante, a pesar de lo anunciado por el MP, el comunicado no especifica dónde se mantendrán custodiados antes de ser remitidos a la justicia hondureña para dar seguimiento al proceso en su contra.

Siga leyendo "No van a haber reformas electorales, porque van a querer continuar ganando con minoría": Julieta Castellanos