El Ministerio Público realizó el viernes el decomiso de varios vaporizadores usados, deteriorados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles adquiridos por la empresa estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en medio de polémica por supuestos actos de corrupción.

El ente de justicia detalló en su cuenta oficial de Twitter que el decomiso se realizó como parte de las inspecciones que se les realizan a los hospitales móviles que llegaron a Honduras el pasado 10 de julio y que aún no han sido instalados por supuestas irregularidades en la documentación.

https://www.youtube.com/watch?v=Vt0xP0iQkzE&feature=youtu.be

El Ministerio Público informó que el primer decomiso corresponde a 22 vaporizadores con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, mismos que corresponden al hospital móvil de San Pedro Sula, el cual ya había sido habilitado para poder ser instalado.

Asimismo, las autoridades que realizan las inspecciones de los hospitales móviles detallaron que "esto es uno de los hallazgos preliminares y que en su momento se detallarán en totalidad".

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1286810016771702786

Lea además: Este es el informe que presentó Marco Bográn ante el Congreso Nacional sobre la compra de hospitales móviles