Con el objetivo de mantener un control en la prevención de casos de coronavirus en Honduras, las autoridades de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinaron extender la alerta roja hasta el domingo 25 de octubre de 2020.

En ese sentido, se mantiene la circulación de personas a través de dos dígitos por día en el marco de la apertura económica gradual.

Las personas se movilizarán con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, según confirmaron el domingo (18.10.2020) las autoridades en cadena nacional.

Mira aquí quiénes están autorizados para circular del 19 al 25 de octubre

Comunicado
Comunicado

Asimismo, en el país se mantiene en vigencia la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de más de 30 personas, medida que debe ser aplicada en centros de trabajo y comercios que están autorizados para operar.

Los hondureños podrán acudir a las farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías, además que se habilitarán los centros comerciales en su totalidad. Asimismo, el transporte operará de forma gradual, tomando en cuenta las unidades que realizaron el pilotaje en la fase 1 y 2 de la reapertura económica.

Te podría interesar: Aplicarán medidas rigurosas a comercios que no cumplan las medidas de bioseguridad en Honduras