La exdirectora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo el martes 2 de agosto que las exoneraciones fiscales no deben ser satanizadas.

Su declaración responde a la publicación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la eliminación de privilegios fiscales en Honduras por son "inequitativos, ineficientes, complejos y poco suficientes".

“No hay que satanizar las exoneraciones. Las exoneraciones son incentivos que muchos gobiernos del mundo las otorgan con el afán de atraer inversiones. El problema es cuando las exoneraciones no cumplen con los objetivos que se prometen”,  declaró durante el programa La Tarde de HRN y TSi.

Miriam Guzmán, exfuncionaria del Gobierno del expresidente Hernández, recordó un estudio fiscal realizado por el SAR durante su administración y en donde participaron más de 13 organizaciones.

Indicó que dicho estudio fue acompañado por el proyecto de presupuesto  del año 2016. En el mismo se hicieron recomendaciones sobre las exoneraciones fiscales que podrían eliminarse porque no estaban dando la rentabilidad que el Estado había proyectado.

https://www.youtube.com/watch?v=g1LRJJ9VzJI

Reacción Cohep

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió al gobierno ponerse a trabajar y respetar a la empresa privada.

Armando Urtecho pide respeto a la empresa privada: si alguien comete delito, hay que señalarlo y no generalizar

Honduras: Copeco alerta por reactivación de fallas locales en el Valle de Sula tras el sismo de 5.9