El empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein Rubinstein, perdió la vida el domingo (20.12.2020), los 83 años de edad, así lo dio a conocer el Grupo Financiero Atlántida, mediante un comunicado.

Goldstein batalló durante 12 años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Sus restos serán sepultados en el cementerio general de su natal tierra, San Pedro Sula, zona norte de Honduras, donde se encuentran los de sus padres, Boris Goldstein y Gustava Rubinstein.

Empresario y político

"Picho", como era conocido en el sector empresarial, fue miembro de la junta directiva y presidente del Banco Atlántida.

Además, fue presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y secretario privado en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas.

Goldstein también fue presidente del Club Deportivo Olimpia y del desaparecido Federal de la primera división del fútbol de Honduras.

Te podría interesar: Sacerdote hondureño inicia huelga de hambre para pedir la liberación de supuestos presos políticos en caso agua Guapinol