Una mujer identificada como Rosa Elvira Espinoza Serrano, de 37 años, murió tras luchar durante tres días por su vida luego de un ataque violento en la colonia Henry Suazo de San Juan Pueblo en La Másica, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

Según medios locales, la víctima y su pareja se conducían a bordo de una camioneta el pasado 29 de junio cuando los atacaron a balazos. A consecuencia de las heridas, Rosa Elvira Espinoza resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de La Ceiba.

No obstante, su salud empeoró y el domingo 30 de junio la remitieron en ambulancia al Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde se reportó su muerte. Su pareja resultó ilesa.

De momento, se desconoce el móvil del crimen. La Policía Nacional se comprometió a investigar el suceso para capturar a los responsables.

Más de 120 mujeres muertas

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) registra, en lo que va de 2024, la muerte violenta de 121 mujeres a nivel nacional. Las víctimas tienen entre 10 y 59 años de edad.