Una mujer de 89 años de edad falleció el martes (13.10.2020) a causa de haberse contagiado por segunda ocasión de covid-19, siendo la primer muerte por reinfección del virus.

La mujer neerlandesa, es decir de los Países Bajos, al norte de Europa, falleció por varias complicaciones que presentó al contagiarse por segunda vez de coronavirus lo que provocó una extraña forma de cáncer de médula ósea que padecía, según Prensa Gráfica.

Asimismo, la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días manifestó la viróloga Marion Koopmans.

Además, la mujer comenzó a presentar nuevamente los síntomas de covid-19 dos meses después de haberse recuperado de la enfermedad y tan solo dos días después que comenzó sus quimioterapias para combatir el extraño cáncer de médula ósea que padecía.

Por otro lado, Koopmans recalcó que en el mundo actualmente existen al menos 25 casos de reinfecciones por covid-19 y en su mayoría han presentado síntomas más leves en la primera ocasión de contagio.

Lea: Ministra de Salud responde a Colegio Médico: 'los hospitales móviles no son una carpa, son un lugar para salvar vidas'