La leyenda del fútbol brasileña Pelé, de 82 años, murió este jueves 29 de diciembre en Sao Paulo, Brasil, tras dejar de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de detectado en 2021.

Según lo informado previamente por el diario Folha de Sao Paulo, la quimioterapia se suspendió y Pelé recibió únicamente medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

A través de su cuenta de Instagram, Kelyn Nascimento, hija de Pelé, informó la triste noticia de la partida de su padre.

"Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz", lamentó la hija del jugador brasileño.

Este fue el mensaje que posteó a través de su cuenta de Instagram.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, sufrió problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

"La inspiración y el amor marcaron el camino de Rei Pelé, quien hoy falleció. Amor, amor y amor, para siempre", escribió la familia a través la cuenta oficial de jugador en Twitter.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó su último posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar.

LEA AQUÍ: ¡Tristezas y alegrías! Hechos más relevantes en el deporte durante 2022