Según información de Instituto Nacional Penitenciario (INP) la víctima fue identificada como Enrique Aníbal Hernández, miembro de la pandilla Barrio 18; estaba detenido por el delito de homicidio.

Hernández fue acusado de participar en una masacre que ocurrió en 2022, en la colonia 21 de Octubre en Olanchito, donde murieron dos mujeres y dos niños.

"La muere del reo en La Tolva será investigada y los culpables serán castigados", dijo la presidenta de la comisión interventora de las cárceles en Honduras, Julissa Villanueva, a los medios de comunicación.

Hasta el momento se desconocen detalles de este hecho violento; sin embargo, se sabe que Núñez ingresó a La Tolva el viernes y "no duró ni 24 horas".

Villanueva recalcó su compromiso por la recuperación de la gobernanza de los centros penales y enfatizó en que se están ejecutando estrategias.

"Cualquier muerte violenta va será investigada y desde ya las cuadrillas de la DPI están en el lugar y nos darán explicación de lo sucedido para que de cuenta de este hecho violento", agregó.

TE PUEDE GUSTAR: Mujer que 'revivió' durante su velorio finalmente murió tras estar una semana en el hospital