Las autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron el primer requerimiento fiscal contra una mujer implicada presuntamente en la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo Sosa.

La fémina responde al nombre de Norma Alicia García, de 56 años de edad, de acuerdo con la información del Ministerio Público (MP); la señora fue enviada la noche del domingo al Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), luego que se le dictara detención judicial.

El reporte del MP detalla que, García es acusada por suponerla responsable de cómplice de asesinato en perjuicio de Said Lobo Bonilla (hijo de Pepe Lobo), José Salomón Vásquez, Norlan Rivera y Luis Armando Zelaya.

Te podría interesar: ¿A qué se dedicaba Said Lobo, hijo de Pepe Lobo, fallecido en bulevar Morazán?

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1549014511029452802

Norma Alicia García fue detenida en el 16 de julio, luego de que los agentes policiales ejecutaran un operativo en la colonia Miraflores Sur, calle Villa Cristina, bloque 31.

La mujer es supuestamente miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), según el informe del Ministerio Público.

García tenía una función de almacenar y resguarda objetos y bienes que son utilizados en la comisión de delitos. En la vivienda, en la que la mujer fue detenida, encontraron un vehículo tipo pick-up, el cual fue utilizado por los delincuentes para ejecutar el cuádruple crimen.

Datos de la masacre

La masacre donde fallecieron los cuatro jóvenes se suscitó a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves 14 de julio en la salida de un centro comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Una vez que las víctimas se encontraban en la salida del estacionamiento del centro comercial, los antisociales los interceptaron, los bajaron del carro, los pusieron contra la pared y les dispararon.

Las autoridades de Seguridad dieron a conocer que el objetivo de los delincuentes al ejecutar la masacre en Tegucigalpa era el hijo del expresidente hondureño, "Pepe" Lobo.

Además, que el crimen fue ejecutado por miembros de la MS-13, donde participaron 11 personas, de las cuales seis han sido detenidas hasta el momento.

Te podría interesar: ‘El cielo te recibe con las puertas abiertas’, así fue despedido Luis Armando Zelaya, uno de los 4 jóvenes fallecidos en bulevar Morazán