Una multitudinaria marcha fue realizada este sábado por el Bloque de Oposición Ciudadana, que está conformado por los partidos Salvador de Honduras, Nacional y Alianza Patriótica, además de algunos miembros de la sociedad civil. Estos grupos se unieron para expresar su desacuerdo con las decisiones del Gobierno.

La marcha tuvo lugar a las 9:00 de la mañana, partiendo desde el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta llegar a Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Los hondureños partieron desde el Polideportivo de la UNAH. Foto: HRN

En la manifestación participaron líderes políticos de los partidos mencionados. Los seguidores del Partido Nacional vistieron camisas blancas como símbolo de esperanza y unidad. Además de las camisas, llevaron banderas, pitoretas y pancartas para expresar su descontento con el Gobierno de la presidenta Castro.

Con pancartas en manos el BOC expresó su desacuerdo con algunas decisiones del Gobierno. Foto: HRN

Cabe recordar que el Partido Liberal, aunque apoya al Bloque, anunció oficialmente mediante un comunicado que no participaría en la movilización.

Al llegar a las afueras de Casa Presidencial las banderas y pancartas fueron extendidas, donde los hondureños expresaron su inconformidad con el Gobierno.

A Casa Presidencial llegaron los hondureños. Foto: HRN

El Bloque exigió que se cumpla con el Estado de derecho, democracia, y que se eviten los 'abusos' del Poder Ejecutivo, tras haberse adherido a la Corporación Andina de Fomento (CAF) sin la aprobación del Congreso Nacional y una elección justa del fiscal general y adjunto.

El diputado, Antonio Rivera Callejas, dijo que está colisión no se va a detener porque están molestos con las decisiones de Gobierno.

El Bloque de Oposición Ciudadana fue establecido el miércoles 16 de agosto, después de una reunión convocada por el designado presidencial, Salvador Nasralla. La formación de esta nueva coalición fue anunciada por Nasralla a través del programa Treinta Treinta, transmitido por TSi.

Por su parte, funcionarios del Gobierno expresaron su desacuerdo por la marcha dirigida por Salvador Nasralla, a quien cuestionaron, por haberse 'aliado' al Partido Nacional, un grupo político al que crítico.

"La marcha del pasado, de bloque anti pueblo, con la bandera ilegal que oscurecieron, que mancharon con la corrupción, deuda interna de miles de millones, fideicomisos, ZEDES, las violaciones a La constitución, DD.HH, el narco-estado, fraudes, injusticia, impunidad y abusos, etc. Eso representan", manifestó el Canciller, Enrique Reina en la red social X.

TE PUEDE INTERESAR: 'Estás disfrutando con el Señor': Fallece hijo del pastor Misael Argeñal, líder del ministerio La Cosecha