Las autoridades de Tijuana, México, aseguraron este miércoles una vivienda donde se localizó un túnel por medio del cual se transportaba droga hacia San Diego, California, Estados Unidos.

El narcotúnel cuenta con muy buena iluminación, ventilación y un sistema para pasar drogas, según informó la Fiscalía General de la República que montó una operación a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en Baja California, con la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Lugar donde inicia el narcotúnel en vivienda de Tijuana. Foto: Fiscalía General de la República de México.

El Heraldo de México informó de acuerdo al informe oficial, que elementos policiales municipales y de la Secretaría de Defensa Nacional hicieron un recorrido en la colonia Nueva Tijuana tras recibir una denuncia de que una persona estaba armada en vía pública.

VEA: Se desploma puente colgante con todo y políticos que lo reinauguraban

Al llegar al lugar y al ver a los policías, la persona armada se introdujo en un domicilio y en el trayecto se le cayó un cartucho útil y descubrieron más en la cochera, por lo que pidieron una orden de cateo que se les autorizó.

Bajada al narcotúnel en Tijuana. Foto: Fiscalía General de la República de México.

Fue así que dieron con una tapa de acero con un sistema hidráulico que da a una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de 242 metros, aproximadamente.

Investigación

Peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología, después de descender por una escalera marina con la que contaba dicho túnel y avanzar 25 metros, observaron que éste se encontraba colapsado, por lo que no continuaron su labor, indicó El Heraldo.

Un agente policial pasa por el túnel descubierto en vivienda de Tijuana. Foto: Fiscalía General de la República de México.

La vivienda continúa asegurada ante el proceso de investigación para dar con los responsables de excavar el narcotúnel.

TAMBIÉN: Hombre descuartizó a un vecino y esparció sus restos por las calles a bordo de una bicicleta