La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, junto con el Centro Aeroespacial Alemán estarían buscando participantes para estar alrededor de 59 días postrados en una cama, con el fin de investigar el impacto y efectos secundarios que pueda producir el cuerpo humano.

Todo forma parte de un estudio que busca detallar a los científicos las medidas para garantizar el bienestar de los astronautas que estén en misión.

La paga

¿Cuánto ofrecen? La paga por realizar este trabajo es de 11 mil euros, sí, solo por permanecer los 59 días en cama, teniendo una gravedad artificial donde se podrán bañar, vestir y comer.

No obstante, no cualquiera puede aplicar, pues debe someterse a ciertos requisitos como un reporte médico; en el estudio se espera reflejar datos como cambios a la presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, así como también la cantidad de energía que se pierde y el cambio de estado de ánimo por estar en una sola posición por tanto tiempo.

Así consiste el trabajo

Los 59 días de prueba se distribuyen en 15 días de aclimatización, 30 días en reposo en cama y 14 días para recuperación.

De igual manera, todas la tareas asignadas deben cumplirse en la cama con posición horizontal y sin tener contacto físico con familia o amigos.

Requisitos para ser voluntario

Los voluntarios que se tomarán en cuenta según los requisitos de la NASA son aquellos entre los 24 y 55 años (hombre o mujer).

Con una estatura entre 1.53 y 1.90 centímetros manteniendo un Índice de Masa Corporal de 19 y 30 kg/m2.

Con buena salud y no deben de fumar, así como también manejar un fluido de idioma alemán.

Al terminar con el estudio a los participantes se le realizan exámenes de seguimiento, según medios internacionales.

Lea: ¡Heroico! Taxista evitó atentado en hospital encerrando a terrorista con artefacto explosivo en su vehículo