A través del programa noticiero "Hoy Mismo", transmitido por TSi, Salvador Nasralla manifestó que la CAF habría generado un mayor endeudamiento para el país, ya que Honduras tendría que pagar más de 11 mil millones de lempiras para ingresar.

"Nuestra gente hondureña se beneficiará con esta decisión que ha sido tomada, ya que la Corporación Andina de Fomento no solo exigiría los 11 mil millones para la adhesión, sino que también traería consigo un endeudamiento para Honduras", señaló el designado presidencial.

En ese sentido, enfatizó que el gobierno de la presidenta Castro endeudaría al país con 600 millones de dólares, algo que, según él, Honduras no necesita.

Además, agregó que ese dinero caería en manos de resentidos sociales que buscan venganza por el golpe de Estado de 2009, haciendo referencia a Rixi Moncada y Manuel Zelaya, quienes manejarían los fondos.

Ante la decisión tomada por los diputados, el poder Ejecutivo expresó a través de su cuenta de Twitter que la aprobación del acta de adhesión "era inevitable". Sin embargo, Nasralla recordó que Honduras es un país democrático y aseguró que el próximo gobierno no aprobará ningún compromiso que no haya sido autorizado por el Congreso.

"No podemos permitir que Honduras obtenga dinero que no será utilizado en beneficio del pueblo, como en medicinas, educación, infraestructura o generación de empleo, que son nuestras prioridades", indicó.

"Felicito al Congreso Nacional por su decisión de no permitir que Mel Zelaya y su grupo de resentidos sociales se endeuden con un cheque en blanco para despilfarrarlo", añadió Nasralla.

Durante la sesión ordinaria del martes, un total de 70 diputados votaron en contra, 55 a favor y 2 se abstuvieron, con la asistencia de 125 diputados que conformaban el quórum necesario.

TE PUEDE GUSTAR: Diputados rechazan ratificar el acta de adhesión a la CAF