La localización del cadáver se logró gracias a la colaboración de miembros de la Fuerza Naval, elementos de la Policía Nacional y algunos pobladores que, desde el domingo, emprendieron acciones de búsqueda.

El naufragio deja un saldo de cinco personas muertas, identificadas como Sonia Wood Curbelo, Anola Wood Sterbrockv, Axel Eduardo Evereth Núñez, Gabriel López Núñez y Richard Donaldo Washington Wood.

Las mujeres fueron encontradas desde el domingo, mientras que Axel y Gabriel, ambos hermanos, fueron hallados flotando en las aguas del área conocida como Kuswa Apaika.

Las acciones de búsqueda fueron ordenadas por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien, a través de sus redes sociales, expresó su compromiso de dar con el paradero de todas las personas desaparecidas.

Pobladores en conjunto con las autoridades, colaboraron con la búsqueda. Foto: Secretaría de Seguridad.

SIGA LEYENDO: Al cierre de 2023, Honduras registra más de 1,700 muertes por accidentes de tránsito

Este suceso enluta al departamento de Gracias a Dios, como lo manifestó la diputada Erika Urtecho en su cuenta de X (antes Twitter), quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Mi corazón está partido por esta tragedia, mi compañero de fórmula y diputado suplente (Mardel Wood.), perdió a tres seres queridos. Dios les dé fortaleza y consuelo a todos en estos momentos tan difíciles", escribió Urtecho.

Por su parte, Alice Shackelford, coordinadora Residente de la ONU en Honduras, en su cuenta de X, lamentó la muerte de los hondureños.

"Me uno al dolor de Brus Laguna en el terrible naufragio ocurrido. Mi solidaridad con las familias de las víctimas y toda la comunidad", manifestó.

Con el hallazgo del tercer desaparecido, finaliza la búsqueda de las víctimas del naufragio que ocurrió la madrugada del domingo, cuando una embarcación con 20 personas se hundió en el mar.

El cuerpo de Richard Donaldo Washington Wood fue entregado a sus familiares. Foto: Secretaría de Seguridad.

LEA ESTO: Hallan cadáveres de dos víctimas del naufragio en Brus Laguna, Gracias a Dios