Delincuentes robaron los regalos de Navidad que una comunidad había recolectado para entregar a los niños en la comunidad de El Pino, Chile, el 10 de diciembre de 2022, ingresando al lugar donde se llevaría a cabo la fiesta navideña.

Según publicó Pakari Zuñiga, organizadora del loable evento, los malhechores irrumpieron el lugar donde estaban guardados los regalos destruyendo las persianas metálicas y las puertas de vidrio de la entrada.

"Hemos sufrido el robo de algunas pertenencias para la actividad de Navidad de nuestra comunidad y el destrozo de las persianas metálicas de nuestra sede", publicó la joven.

Los niños recibirán sus regalos

No obstante, pese a sufrir el atraco, la organizadora llamó a la solidaridad de la comunidad para recolectar nuevamente los obsequios para los niños.

De su interés Casi vacíos permanecen centros de vacunación en Tegucigalpa, pese a rebrote de covid

El llamado tuvo frutos, pues los vecinos de aquella comunidad chilena respondió al llamado en menos de un día.

En tal sentido, la celebración se llevó a cabo de manera exitosa y los pequeños recibieron sus presentes gracias a la solidaridad de los vecinos y la perseverancia de Zuñiga.

"Agradecer a cada uno de los asistentes. Hoy vimos coronado el fin de una actividad que organizamos desde el corazón para la familia después de haber sufrido un revés en el proceso el cariño, amor y buena voluntad de muchos nos llevaron a la meta", publicó la presidenta junta de vecinos.

Además Dinaf tenía en la mira rescatar a niño que murió ahorcado supuestamente por su madre en Islas de la Bahía