Nicaragua se prepara para la celebración de las fiestas patrias pese al impacto y riesgos de la pandemia del covid.

En ese sentido, el coordinador del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, expresó que el plan contempla una agenda cargada de actividades. 

“Todos trabajando juntos para llevar en este mes actividades muy importantes, para el desarrollo de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad, de nuestro orgullo”, dijo Morales en el portal La Voz de América.

De su lado, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dijo que los desfiles patrios se realizarán en los centros de educación, pese a la pandemia, aunque con un formato diferente.

“Van a ser cortos, con aquellos estudiantes que quieran participar en desfiles patrios alrededor de las escuelas, de las comunidades donde viven los muchachos, celebrar a la patria con todos los cuidados”, enfatizó Murillo.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Nicaragua reporta oficialmente la muerte de 128 personas a causa del covid-19.

En los centros educativos no se cuenta con las condiciones necesarias, muchos padres no tienen acceso a comprar mascarillas y las escuelas ni siquiera cuentan con agua potable para que los menores se puedan lavar las manos, detallaron sectores de la sociedad civil.

Nicaragua es uno de los cuatro países del mundo que mantiene abiertas las escuelas a pesar de que representan focos de propagación del coronavirus, según la OMS.

Vea: UNAH analiza regreso a clases presenciales en el tercer período; rector Francisco Herrera revela qué estudiantes retornarían primero