El Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula declaró no ha lugar la petición para dictar sobreseimiento definitivo a favor del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, en la causa que se le sigue por el delito de abuso de autoridad.

La determinación fue mediante audiencia de la extinción de responsabilidad penal solicitada por la defensa de Padilla Sunseri para ser beneficiado con la "amnistía política".

Según el documento judicial, la negación a lo solicitado por parte del equipo legal de Sunseri fue con base a que ese estrado no tiene competencia para decretar un sobreseimiento definitivo y así satisfacer lo peticionado.

Vea: Por está razón niegan primera amnistía política al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri

En menos de 15 días es la segunda negativa de un estrado judicial local. Se detalló que el primer rechazo a conceder el beneficio de amnistía al exedil se produjo en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia y se dictaminó no ha lugar la solicitud de amnistía.

En total son ocho las peticiones en igual número de causas y en diferentes tribunales que el abogado René Altamirano ha presentado para amnistiarlo.

El pasado 4 de marzo de 2022 el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sulapor unanimidad de votos, declaró sin lugar la petición de aplicar el decreto de amnistía a Padilla Sunseri, en un caso de corrupción por malversación de caudales públicos.

En su momento, el portavoz de los tribunales sampedranos, Herber Rivera, detalló que la negación del beneficio obedece a que los hechos que se le imputan ocurrieron antes del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

Te podría interesar: Tras protesta de docentes del Técnico Honduras, ministro Daniel Sponda pide que ahora cumplan jornada completa