Tras decapitar a su abuela de 91 años de edad en San Nicolás, Santa Bárbara, occidente de Honduras, el nieto y agresor confesó que la asesinó de manera brutal porque escuchó voces que le decían lo que tenía que hacer.

El joven, de 28 años de edad e identificado como José Fernando García asegura que en su cabeza una voz le indicaba “'hey mátala, hey mátala' y ¿qué tuve que hacer yo?, matarla”.

Según relatos recogidos por los agentes policiales, García irrumpió en la vivienda de la anciana en completo estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas para cometer el crimen.

La sexagenaria identificada como María Antonia Rivera Sagastume fue asesinada y decapitada por su nieto la madrugada del sábado 2 de octubre de 2021 en la comunidad ubicada en el occidente del país.

Luego de ejecutar el crimen, el joven huyó dejando el cuerpo decapitado de su abuela tendido sobre su cama.

Confesión del señalado

“La voz me gritaba 'hey mátala, hey mátala', tuve que hacerlo, de seguro era el diablo quien me gritaba”, confesó Fernando García tras ser detenido por las autoridades.

Una de las hijas de la ahora occisa lamentó la muerte de su progenitora a manos de su nieto a quien crio desde pequeño. "No debió haber matado a mi madre”, dijo.

“Cuando él no llegaba lo salía a buscar, por eso se quebró la mano de primero”, recordó consternada la pariente.

Ahora el señalado enfrentará la justicia por el delito de parricidio en contra de abuela de 91 años de edad.

Vea: Tres hondureños muertos deja pleito por los papeles de una moto en Copán Ruinas